viernes, 30 de enero de 2009

30 de xaneiro. Día da Paz


1.- Día 30 de enero, día mundial de la Paz


2.- La paz es un sueño…
hazlo realidad

3.- La paz es un deber,… cúmplelo

4.- La paz es una riqueza,… consérvala

5.- La paz es una promesa,…
realízala

6.- Día 30 de enero, día mundial de la Paz


7.- Cambia balas por caramelos

8.- Transforma los cañones en libros

9.- Cambia tanques por tractores

10.- Convierte los aviones de guerra en mariposas

11.- En cada fusil una rosa


12.- Día 30 de enero, día mundial de la Paz


13.- La paz es un himno,..
cántalo

14.- La paz es un tesoro,…
cuídalo

15.- La paz es paz,… defiéndela

16.- Día 30 de enero, día mundial de la Paz


17.- La paz es paz,…
defiéndela

18.-
La paz es una aventura,… arriésgate






a Audio

La noria de los libros: Nunca seré tu héroe





María Menéndez Ponte nació en A Coruña pero también está muy unida a Santiago.


Sus obras abordan temáticas muy variadas, desde la literatura infantil y para adultos pasando por los libros de texto y divulgativos, pero su gran pasión es la literatura juvenil.
Es madre de cuatro hijos, el mayor de los cuales ya tiene 25 años. Y, quizás por este motivo, conozca tan bien la personalidad de un adolescente, como lo demuestra en los libros que escribe.
Uno de esos libros es el titulado: Nunca seré un héroe que es el que os traemos hoy a nuestro espacio: “A Noria dos Libros”.
El protagonista es Andrés, un chico de 15 años preocupado por temas típicos de la adolescencia:


- por su físico, porque ve que le salen demasiados granos en la cara,


- por Sara, la chica que le gusta y que era su novia, lo ha dejado para irse con Jorge, el empollón de la clase,


- porque su familia está atravesando una mala racha ya que su padre lo está pasando mal porque ha perdido su trabajo y por más que lo intenta no encuentra nada debido a su edad (50 años),


- porque su mejor amigo, Dani, se está distanciando de él porque no le perdona que esté cambiando tanto a medida que crece,


-y, por si fuera poco, a la hora de estudiar no encuentra la motivación suficiente y suspende varias asignaturas.
Sin embargo, tiene una gran afición, dibujar cómics, y en esto sí que es realmente bueno. Y, además, hay algo que permanece en su corazón por encima de todo lo que le ocurre: su incondicional amor por Sara.
Andrés es el vivo ejemplo de que la juventud a pesar de todo, a pesar de su actitud rebelde ante la vida y a pesar de su aparente pasividad y libertinaje, tiene cosas muy buenas y, en muchos casos, un gran corazón que sólo está esperando a que lo alimenten sanamente.
En fin, no os contamos más porque es un libro muy fácil de leer y con un vocabulario muy próximo a los jóvenes, así que os invitamos a conocer a Andrés y a acompañarlo en su evolución, para que veáis la gran persona que es y que seguro que muchos de vosotros también lleváis dentro.
Y como siempre deseamos que disfrutéis de la lectura y no dejéis de visitar nuestro blog:






> ElBaMu

La peli de la semana: Madagascar 2


La peli para esta semana es “Madagascar 2"
Ficha técnica:Titulo: Madagascar 2

Titulo Original: Madagascar: Escape 2 Africa

Género: Comedia Animación

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Director: Eric Darnell, Tom McGrath

Guion: Etan Cohen, Eric Darnell, Tom McGrath

Reparto:
Voces Originales:
Ben Stiller, Chris Rock, David Schwimmer, Jada Pinkett Smith, Sacha Baron Cohen, Cedric The Entertainer, Andy Richter, Bernie Mac, Sherri Shepherd, Alec Baldwin, Will.i.am
Voces Castellano:
Belén Rueda, Eduardo Aldán, Manel Fuentes, Arturo Valls, Paco León

Sinopsis:
Abandonados en las lejanas costas de Madagascar, los neoyorquinos han ideado un plan tan loco que hasta podría funcionar.
Con precisión militar, los pingüinos han reparado un viejo avión estrellado. Una vez a bordo, esta improbable tripulación permanece en el aire el tiempo suficiente para aterrizar en el lugar más salvajes de todos: las vastas llanuras de la propia África donde la tripulación se encuentra por primera vez con seres de su propia especie.

Es u na peli muy, muy divertida: No os la perdáis!

jueves, 22 de enero de 2009

Penélope candidata al Oscar


La española Penélope Cruz obtuvo una nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su papel en la cinta 'Vicky Cristina Barcelona', de Woody Allen, anunció este jueves la Academia de Hollywood. Seguir leyendo el arículo

Esta es la segunda nominación a la preciada estatuilla dorada de Hollywood para la actriz de 34 años, después de haber obtenido su primera candidatura en 2007 por 'Volver', del español Pedro Almodóvar. Cruz deberá competir el próximo 22 de febrero con Viola Davis por 'Doubt', Marisa Tomei por 'The Wrestler', Taraji P. Henson por 'The Curious Case of Benjamin Button' y Amy Adams, también del elenco de 'Doubt'.

'La chica Almodóvar' más internacional ha recibido multitud de reconocimientos desde diciembre pasado cuando fue nominada a los Globos de Oro, de donde salió con las manos vacías el 11 de enero. También fue honrada con el Gotham Award, que entrega anualmente la red de cineastas independientes de Nueva York IFP.

Mientras en EEUU Cruz colecciona premios y los críticos olvidan los tiempos en que la española hizo superproducciones que calificaron de mediocres, la actriz se está decantando por cintas de grandes directores: este año está a punto de estrenar una nueva cinta de Almodóvar, además del esperado musical 'Nine', donde bailará y cantará bajo la dirección de Rob Marshall.