domingo, 23 de noviembre de 2008

Laila




TÍTULO: Laila
AUTORA: Laila KARROUCH
EDITORIAL: Nautilus


En esta ocasión recomendamos la lectura de la novela titulada


Laila


El título del libro es como el nombre de la autora (Laila Karrouch) porque es autobiográfico.

Cuenta, con todo lujo de detalles, la marcha desde su país natal (Marruecos) a España con tan sólo 8 años; y nos va describiendo a su familia, su ambiente, sus sensaciones, sus pensamientos, sus sentimientos…
En fin, nos transporta a otra cultura muy diferente a la nuestra, porque Laila provenía de la zona del Rif, por tanto, es bereber.

Es un libro sencillo de leer, que encierra una lección muy importante para aquellos que todavía creen que las barreras entre diferentes culturas no se pueden superar. Nos invita a reflexionar y conocer algunas costumbres de una cultura tan diferente a la nuestra como es la musulmana y, sobre todo, a reflexionar sobre cómo se pueden sentir aquellas personas que tienen que abandonar su país, su gente y sus costumbres para emprender una nueva vida en un país totalmente diferente.
Además, estos sentimientos y sensaciones se nos hacen llegar de forma más directa si cabe porque quien los escribe los ha vivido en su propia piel.

¿Cómo será la vida de Laila en España? ¿Volverá a ver a la familia que deja en Marruecos? ¿Conseguirá adaptarse a las costumbres españolas? ¿Cómo acabará el libro?.

Y vosotros: ¿Sois capaces de poneros en la piel de Laila? ¿Cómo os sentiríais si de repente vuestros padres, por motivos de trabajo, os hicieran mudaros a un país diferente al vuestro y allí tuvierais que empezar de cero: aprender el idioma, la escritura, hacer nuevos amigos y, encima, con otra religión y costumbres muy diferentes de las vuestras?


Para responder a todas estas preguntas te invitamos a leer el libro.

(ElBaMu)

Ficha



No hay comentarios: