lunes, 27 de abril de 2009

La noria de los libros; Noche de viernes












TÍTULO:
Noche de viernes
AUTOR:
Jordi Sierra i Fabra
Editorial:

Alfaguara


El libro que os presentamos hoy es de un autor catalán al que ya nos hemos acercado en otras ocasiones, Jordi Sierra i Fabra.
En esta ocasión se titula Noche de viernes. Y narra la vida de un grupo de cinco jóvenes con problemas familiares, ociales, económicos y personales; que quieren escapar de su rutina y también del futuro que les espera, y que se enfrentan a las normas y reglas que les impone la sociedad.
La vida de los protagonistas, como la de tantos jóvenes de hoy en día, está llena de inseguridades e incertidumbres, peligros, desafíos y valores positivos y negativos; y en su afán de liberarse de todo esto que les oprime se lanzan a las calles y a la vida nocturna, en busca de alcohol, drogas y diversión como vía de evasión.
Como podréis comprobar, en Noche de viernes se abordan temas que están muy próximos al mundo de los jóvenes y de la sociedad en general:
la violencia, la droga, la xenofobia, la homosexualidad, la discriminación, el machismo, el racismo o el maltrato, y que, por desgracia, son causa de numerosas tragedias humanas:
Sin embargo, lo que empieza como otra noche de viernes más no acabará como otra de tantas, ya que al amanecer del día siguiente la vida de todos habrá cambiado de forma radical.
Pero ya no os contamos más, os dejamos con la intriga para que seáis vosotros mismos los que descubráis todo este mundo con la lectura de Noche de viernes.
Como siempre, deseamos que os resulte interesante y entretenida, y nosotros os esperamos también el próximo viernes en nuestro espacio La Noria de los Libros.
¡Feliz Fin de Semana a todos!
(ElBaMu)

No hay comentarios: