lunes, 28 de abril de 2008

Relúa hace que se agote La Opinión


Cuentos de "meigas" en clave pop

Relúa conquista el certamen A mocidade coa nosa lingua con dos composiciones que fusionan tradición gallega con ritmos pop.

A. P. ARTEIXO Los ocho componentes de Relúa, formación que se alzó con el primer premio del certamen musical A mocidade coa nosa lingua no están dispuestos a renunciar a "la racha de buena suerte" que, indican, les acompaña desde sus inicios, y que ya favoreció en anteriores ediciones a uno de sus componentes, miembro del grupo Código Visué y hermano de uno de los vocalistas, Raúl Romero
Y es que este grupo, que nació escasas semanas antes del concurso y que proporcionó el primer premio al instituto de Pastoriza, llegó y besó el santo. El guitarrista y vocalista, César Romero, relata que el premio les cogió "de sorpresa": "Apenas tuvimos tiempo para ensayar, sólo tres días", explica emocionado y nervioso ante la oportunidad que se abre con el premio: la actuación en el Correlingua del día 6 de mayo.
Y es que, los componentes de esta formación, cuya media de edad ronda los quince años, se muestran dispuestos a "ensayar duro" las dos composiciones propias que desgranaron en el certamen y que les hicieron merecedores del galardón, Galiza e Historia de una meiga. "Todos colaboramos en la composición de las letras", explica César Romero, que no oculta su preferencia por la que relata en clave pop las peripecias de una meiga que se ve obligada a abandonar las tierras gallegas por los problemas económicos que azotan Galicia. Un tema que les valió, entre otras cosas, una oferta para actuar en el centro Manuel Murguía. "Tuvimos mucha suerte, y hay que agradecer la ayuda de nuestras profesoras, Marta, de gallego, y las de música, Rosa y Teresa, y también al departamento de Educación municipal".

Canción Galicia
Quero que saibas que estamos aquí
para cantarlle á nosa terra,
a que nos fai sentir
que somos diferentes.
Galicia esta en min.

Quero que saibas que estou aquí
para cantarvos nesta lingua,
a que naceu aquí.



-E non !!

Eu non renuncio

-Non digo non !!

non quero desculpas

-Non digo non !!

Eu falo galego dende o corazón.

No hay comentarios: